20 Jan
20Jan

Nos alegra saber que Joan Calabuig ( El primer teniente de alcade y responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayto. de Valencia) y Antoni Bernabé (Director de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau – FTVCB) junto a su nuevo equipo de Gobierno persigan un modelo turístico equilibrado, donde haya «low cost», oferta para clases medias y turismo de lujo, así como manifiestan a través de EFE/LEVANTE-EMV.COM.


Nuestro sector esta regulado por el DECRETO 92/2009,de 3 de julio, del Consell, por el que aprueba el reglamento regulador de las viviendas turísticas denominadas apartamentos, villas, chalés, bungalows y similares, y de las empresas gestoras, personas jurídicas o físicas, dedicadas a la cesión de su uso y disfrute, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. (Modificado por el Decreto 206/2010, de 3 de diciembre, del Consell, por el Decreto 22/2012, de 27 de enero, del Consell y por el Decreto 75/2015, 15 mayo, del Consell.)

Entre otros aspectos este decreto establece la Clasificación y distintivos de las Viviendas Turísticas en categorías superior, primera y estándar. Con lo cuál nuestro sector engloba usuarios low cost, oferta para clases medias y turismo de lujo como ocurre tanto en el sector hotelero, campings, aerolíneas, transporte etc...


El cliente es quién paga este servicio, puede un día escoger un hotel por viaje de trabajo o mañana una vivienda vacacional por estancia médica o un glamping de lujo, lo importante en todos estos casos es el tipo de experiencia que el usuario desee para sus viajes, que unas veces serán en familia, otras con amigos, compañeros de trabajo o incluso en solitario.


Resumiendo, la economía colaborativa o el P2P, ha dado comienzo a una nueva era de la humanidad que apunta a la sustentabilidad. Desde AVAEC Valencia nuestra posición es colaborar y ser proactivos entre todos los sectores para ofrecer un turismo abierto, regulado, seguro, responsable, de calidad en el que se dé cabida a usuarios heterogéneos en alojamientos multimodales.


Por un turismo de todos!



Fuentes:

-Regulación Turismo GVA


-Noticia Levante EMV




AVAEC -Asociación Viviendas de Alquiler para Estancias Cortas de Valencia.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.