Francesc Colomer muestra su apoyo a las viviendas de uso turístico (VUT) como modalidad de alojamiento: ‘es más seguro que estar en casa’


30 Jul

El secretario autonómico de Turisme visita una VUT de AVAEC siguiendo el mismo protocolo que se aplica a los huéspedes

Valencia, 30 de julio de 2020. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado esta mañana una de las viviendas de uso turístico (VUT) de la Asociación de Viviendas de Alquiler para Estancias Cortas de la Comunitat Valenciana (AVAEC), en el barrio del Cabanyal, a instancias de esta entidad. Colomer ha sido recibido en la puerta de la vivienda por la presidenta de AVAEC, Pilar Giner, y por los propietarios de la misma, Nuria y Pedro,  siguiendo el mismo protocolo que se aplica a los huéspedes en cumplimiento de las más estrictas medidas de higiene y seguridad frente al COVID-19.

Antes de entrar al interior, Nuria ha tomado la temperatura a Colomer para comprobar que no era superior a los 37º, y le ha hecho entrega de un juego de llaves, previamente desinfectado.

El secretario autonómico, tras comprobar personalmente el estado de la vivienda ha resaltado que “es más seguro que estar en casa”. Las viviendas asociadas a AVAEC están realizando un gran esfuerzo por garantizar la seguridad y la tranquilidad de quienes quieren desplazarse por cualquier motivo y alojarse en una VUT, extremando las condiciones de limpieza y desinfección, mediante el uso de virucidas homologados y la atención personalizada a los huéspedes, en caso de tener cualquier síntoma.

Colomer se ha interesado por el modo en que las VUT están afrontando la crisis provocada por el coronavirus y ha mostrado su pleno apoyo a esta modalidad de alojamiento, que es la preferida por muchos viajeros cuando viajen por ocio, trabajo y otros motivos.

Pilar Giner, que le ha agradecido su presencia y receptividad, le ha trasladado el interés de AVAEC por contribuir a la reconstrucción del sector turístico, tan seriamente dañado por el coronavirus y por el miedo que ha provocado a nivel mundial. Asimismo, le ha solicitado incrementar su participación en los foros en los que se trate sobre el futuro del turismo.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.